Una vez seleccionados todos los proyectos se iniciará la Fase 3 durante la cual se llevará a cabo el desarrollo o preincubación de los proyectos que hayan sido seleccionados conforme a lo que establece el apartado 5 anterior.
Durante esta fase, Enagás posibilitará la evolución de las propuestas de manera personalizada, de acuerdo con, entre otros factores a considerar caso por caso, la naturaleza de cada una de ellas, el reto o retos concretos al que estén vinculadas, su estado de madurez y grado de innovación, la experiencia y perfiles del equipo vinculado a cada propuesta y el encaje estratégico con los objetivos del Grupo Enagás.
Enagás junto con un equipo formado por expertos/as externos/as independientes realizarán, cuando así lo considere oportuno, un ‘match-making’ entre las propuestas seleccionadas y todos los participantes inscritos en el programa Ingenia Energy Challenge, a los efectos de formar grupos de trabajo mixtos, compuestos por los participantes en el Programa y por personal interno del Grupo Enagás sin que necesariamente estos últimos hubieran participado en la convocatoria.
Este ‘match-making’ no tendrá que realizarse con cada propuesta, y solo se llevaría a cabo con el objetivo de maximizar el encaje para Enagás de las propuestas realizadas que hayan sido seleccionadas para pasar a esta Fase 3 de desarrollo.
Durante esta fase, las sesiones que sean necesarias para llevar a cabo el desarrollo de los proyectos se celebrarán en las instalaciones de Enagás o en el lugar que Enagás considere más oportuno para garantizar la correcta evolución del Programa, pudiendo ser incluso de forma telemática.
El objetivo principal de esta fase será que los grupos de trabajo creados por Enagás desarrollen las propuestas correspondientes a los efectos de producir un proyecto de negocio o una solución técnica innovadora que sean viables técnica y económicamente y del máximo interés para la empresa.
Cualquier gasto derivado del desplazamiento de los miembros de los diferentes equipos formados durante esta fase serán asumidos por Enagás con un máximo establecido por proyecto y según distancia recorrida, según lo recogido en el punto 11.
La mejor fórmula de desarrollo ideada para el proyecto vinculado a cada propuesta seleccionada para pasar a esta fase será presentada en el evento final del programa Ingenia Energy Challenge según se describe en el punto 7 siguiente.